El Programa Formación Legislativa en Escuelas tiene por objetivo ampliar el conocimiento sobre diversos aspectos de la Legislatura, darla a conocer a la sociedad e integrarse con los diversos sectores que componen el sistema educativo.

Para ello se brindan clases alusivas al funcionamiento del Poder Legislativo local, promoviendo un acercamiento con los/as alumnos/as, docentes y autoridades de los diferentes establecimientos de enseñanza.

Está destinado a alumnos/as de Nivel Primario y Secundario, y se ofrecen las clases en cada escuela, colegio o instituto que así lo requiera. El propósito es transmitirles y compartir conceptos relacionados con la importancia de la división de poderes; características de nuestra forma de gobierno; diferencia entre países unitarios y países federales; organización y funcionamiento del Poder Legislativo y fundamentalmente, participación ciudadana.

El coordinador y responsable de las charlas es el Dr. Raúl A. Puy, docente y abogado, quien ejerció diversos cargos legislativos en nuestra ciudad: Concejal, Convencional Constituyente y Diputado. Está acompañado por personal de larga experiencia en la Legislatura, por lo que docentes y alumnos podrán plantear todo tipo de inquietudes desde el punto de vista teórico y práctico.

 

  Informes y/o consultas:
   Correo electrónico: silreynoso@hotmail.com